sábado, 30 de julio de 2011

Teoría y Problemas de Aprendizaje




Bienvenidos: Estamos arrancando la asignatura y así mismo la revisión de los temas principales sobre la teoría cognoscitivista, espero que si hay alguna duda pues la hagan a través de este blog y podamos abordar todos la construcción del conocimiento de las diferentes temáticas así como de las diferentes dudas que vayan teniendo, sale?
Bienvenidos y a contribuir todos con nuestras dudas!

11 comentarios:

  1. Los estadios generales del desarrollo Según Jean Piaget, esta muy bien resulmido en:
    1) Motora-sensorial de 0 a 2 años: desarrollo motor y aprendizaje de objetos físicos.

    2)Preoperacional de 2 a 7 años: Desarrollo de habilidades verbales.

    3)Concretas-operacionales 7-12: Comienzan la absorción de conceptos abstractos.

    4)Formal-operacional 12-15 años: Ya existe un desarroll9 de habilidades sistématicas y lógicas de su pensamiento y actitud general.

    Que tengan bonito inicio de semana y de mes.

    ResponderEliminar
  2. Estas teoría nos permite entender como funciona el desarrollo cognitivo del hombre en las diversas etapas de crecimiento.

    Estas etapas que describe Piaget nos pueden servir de apoyo para poder identificar algún tipo de problema físico o psicológico en un niño o adolescente y se puedan canalizar a profesional para que pueda atenderlo de manera inmediata.

    ResponderEliminar
  3. El último comentario lo desarrollo: Edgar Nicolas Lopez.- ednilo27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Profesor quisiera comentarle que sus clases son muy interesantes.

    Gracias por ser profesor

    Haydee Cruz González

    ResponderEliminar
  5. Cuando el alumno se interesa en aprender algo, se involucra por ampliar la informaciòn por gusto, amplia su horizonte de conocimiento

    ResponderEliminar
  6. MARIA TERESA MORENO PEREZ

    ES UNA FORMA DE INTERACTUAR ENTRE LOS ESTIMULOS EXTERNOS Y EL AMBIENTE Y COMO EL INDIVIDUO PROCESA LA INFORMACION.
    PROVEE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE AYUDE AL ALUMNO A PENSAR. Y DESARROLLA HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DONDE PUEDE ENFRENTAR EFICAZMENTE CUALQUIER NUEVO APRENDIZAJE Y APLICARLOS A LA VIDA DIARIA. LA MOTIVACION BASADA EN LA EXPERIENCIA Y CUESTIONA COMO SE PRODUCEN LOS PROCESOS INTERNOS DE LA MENTE.

    ResponderEliminar
  7. el alumno no es un barril por llenar, tenemos que enseñarle como asimile su conocimiento y el mismo lo acomode de acuerdo a su cogniciòn

    juan arcos corona

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo a Piaget son muy interesantes los estadios

    ResponderEliminar
  9. buenas trades profe quiero mencionarle que las teorias de piaget se manejan de acuerdo al ambito educativo por que es biencierto que casi todas las escuela son piagetianas atte:jorge godinez

    ResponderEliminar
  10. buenas trades profe quiero comettar que casi todas las escuelas son piagetianas porque la mayoria manaja su teoria atte jorge godinez

    ResponderEliminar