lunes, 8 de agosto de 2011

Microexperiencia Cognitiva.- Conservación de Materia y de Líquidos

Si bien la teoría de Piaget nos señala los diferentes procesos cognitivos de los niños al pensar la conservación de la materia o de los líquidos:
  • ¿Cuál es el estado cognitivo de los niños en las microexperiencias que vivieron al realizar los ejercicios de los vasos, el frasco y la plastilina en la representación de los dibujos que nos hicieron?
  • ¿Cómo explicas estos procesos?
  • ¿Están los niños en su fase de desarrollo o no? y si es no, ¿Por qué?

1 comentario:

  1. CONSERVACION DE LIQUIDOS
    Se realizo la microexperiencia con tres niñas de 4,5 y 7 años, las niñas de 4 y 5 se encuentran en la etapa preoperacional ya que no logran realizar los procesos de razonamiento al formar sus esquemas con respecto al líquido según sea la posición del frasco ya que para ellas es importante la observación para poder dibujar correctamente.
    No así con la niña de 7 años que se encuentra en la etapa de operaciones concretas en donde su esquema-lógico esta mejor conformado y sin problema logra dibujar la posicion del líquido aunque no lo observe.

    ResponderEliminar