sábado, 13 de agosto de 2011

Estructuras de Conocimiento.-

Ante las diferentes teorías del aprendizaje: cómo generamos conocimiento?
¿Cómo generamos que la estructura cognitiva del sujeto, equilibre y reequilibre más conocimientos? 
¿Qué pasa con la información y los contenidos?
¿Cómo nuestro material didáctico genera aprendizaje?
¿Se tiene la idea que se pretende en intención de enseñar qué cosa?
Nuestras clases configuran: ¿Mecánismos cognitivos de aprendizaje?
Qué nos permite CONSTRUIR conocimiento?
Qué elementos desarrollados en clase permiten o promueven la CONSTRUCCIÓN del sujeto?

Hay que diseñar:
ESTRUCTURAS DE CONOCIMIENTO y
APRENDER A PENSAR

lunes, 8 de agosto de 2011

Microexperiencia Cognitiva.- Conservación de Materia y de Líquidos

Si bien la teoría de Piaget nos señala los diferentes procesos cognitivos de los niños al pensar la conservación de la materia o de los líquidos:
  • ¿Cuál es el estado cognitivo de los niños en las microexperiencias que vivieron al realizar los ejercicios de los vasos, el frasco y la plastilina en la representación de los dibujos que nos hicieron?
  • ¿Cómo explicas estos procesos?
  • ¿Están los niños en su fase de desarrollo o no? y si es no, ¿Por qué?